imagen_principal-48405.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Unión Demócrata Independiente indagará en los aportes recibidos para las campañas políticas del Partido Comunista.

Luego que la UDI anunciara querellas contra el financiamiento de la campaña política de la Presidenta Michelle Bachelet, nuevas pesquisas sobre posibles irregularidades dio a conocer el gremialismo, precisamente en contra de las campañas de las diputadas PC Camila Vallejo y Karol Cariola.

Parlamentarios UDI pretenden investigar los supuestos aportes desde el extranjero a las campañas de Vallejo y Cariola, por parte de una agrupación de chilenos exiliados en Francia, hecho que sería ilegal.

Al respecto, la diputada Karol Cariola aseguró que “nuestras campañas y sus financiamientos estuvieron dentro de la ley vigente y eso lo queremos dejar absolutamente claro: Nosotras no hemos recibido recursos de personas extranjeras”.

Por su parte, Camila Vallejo respondió a las acusaciones considerándolas de “lamentables”, y agregó “que es una práctica totalmente antidemocrática que demuestra cuál es el espíritu de la UDI, que ya hemos visto a través del Caso Penta, que son más bien una UDI empresarial antes que popular”.

Además, a través de su Twitter, la diputada Vallejo escribió: “La UDI aplicando Principio de Transposición: si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan“, adjuntando la imagen de un documento de la Fundación Jaime Guzmán con el título “Los 11 principios de la comunicación política”.

Tags:

Deja tu comentario