imagen_principal-48401.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los constantes retrasos en la entrega de las obras harían que el recinto de Everton no sea considerado.

Este martes el senador por la V Región Costa, Francisco Chahuán, encendió las alarmas en torno a la organización de la Copa América, torneo en el cual Chile será el anfitrión.

Y es que los retrasos e incumplimento de la entrega del estadio Sausalito, el cual se encuentra en remodelación, habría detonado que desde el ente encargado informaran a Chile que la sede quedaría descartada. Algo que desde la organización buscarán revertir, según manifestó mediante su cuenta de Twitter el parlamentario Chahuán.

En entrevista con CNN Chile, el senador hizo un llamado a trabajar en conjunto para cumplir con los plazos y que es necesaria una inspección técnica de obras, para avanzar y apurar a la licitación debido a las diferencias entre la FIFA y la Conmebol por los estados de avance para el torneo sudamericano y el Mundial Sub-17.

Desde la Dirección de Comunicaciones de la Copa América negaron que la ciudad haya perdido la sede y recalcaron que existe “un nuevo plan de trabajo” para enfrentar los desafíos que han surgido en esta sede. Un trabajo que incluye además al Ministerio del Deporte, el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad.

Así, el Comité Organizador contratará a un técnico de obra y el 31 de enero se conocerá con certeza los plazos para la entrega de este recinto.

Tags:

Deja tu comentario