imagen_principal-48384.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La diputada exigió transparencia, solicitando que también se aclare el caso de Bachelet y el de sus pares Vallejo y Cariola.

En entrevista con CNN Chile, la diputada de la UDI, María José Hoffmann, se refirió al caso de las diputadas Vallejo y Cariola asegurando que hay hechos que no se han aclarado, como una actividad donde “no se certifica si participaron o no solamente chilenos”. “Es importante tener certeza, aquí se nos exige transparencia a todos”, expresó

“Hay nombres de cuentas de personas que hoy están vinculadas a estas dos diputadas y de personas que no son chilenas”, agregó.

Respecto a los datos que permiten sospechar de la colaboración de extranjeros, enfatizó en que “la invitación está hecha en francés” y que no ha existido claridad en torno a los ingresos recibidos. “Efectivamente habían dos cuentas, una en Chile y otra en Francia”, puntualizó.

“Lo más justo es que se responda lo antes posible, publicando los montos y dando a conocer cómo ingresaron”, recalcó.

Al hablar de la polémica que existe en torno a la UDI, afirmó que “creo en la inocencia de muchos de ellos”, señalando que también se debe responder para aclarar lo antes posible la situación de financiamiento de campañas. 

Además, durante la entrevista se refirió al “YateGate” que aborda los mecanismos de financiamiento en la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet. Caso en el que según denunciaron, la mandataria habría recibido dineros del exterior para solventar su campaña a La Moneda.

Tags:

Deja tu comentario