imagen_principal-48344.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El reconocimiento pretende incentivar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 

Desde hace cuatro años, el Ministerio de Economía entrega el “Sello ProPyme”, una distinción para aquellas empresas públicas o privadas que realizan el pago a sus proveedores antes de 30 días . Si bien este reconocimiento cuenta con 114 instituciones adheridas, en 2014 sólo reclutó a 14. Una cifra que ha ido a la baja y que tanto para las autoridades de Gobierno como para la Conapyme se traduce en un desafío para este año.

En este marco, el Subgerente de administración de TransVip, Marcelo Toloza, destacó que de esta forma se entrega “más inyección a la economía. Vamos generando capital de trabajo para las pequeñas empresas y así no se endeudan”.

Dentro de este marco, la cartera de Economía reconoce que hay que mejorar el trabajo para sumar más empresas a las que ya tienen el sello, las que compran a unos 95 mil proveedores en total. Una visión que comparten miembros de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, quienes además advierten que ya se han reunido con la CPC para tomar medidas al respecto. 

Tags:

Deja tu comentario