imagen_principal-48332.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El líder del PRO recalcó que se debe ayudar a la mandataria para que “empuje su agenda”.

Según la encuesta Cerc-Mori, entre los cinco políticos con más futuro, está el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, quién encabeza la lista con un 22% de aprobación. Le sigue Sebastián Piñera con un 10% y Andrés Velasco con un 9%.

En entrevista con CNN Chile, el líder del PRO analizó el escenario político que deja el sondeo y aseguró que la tarea de un progresista es “participar del debate público y construir esa mayoría que empuje y desbloqueé a Chile”. Junto a esto se refirió al gabinete de la Presidenta Bachelet y manifestó que muchos de los ministros han llevado a la mandataria a un “camino malo”. 

“Yo prefiero ponerle el hombro a las reformas porque están a veces bloqueadas por la derecha, y en otras ocaciones parlamentarios le ponen letra chica”, expresó al hablar de las reformas del Gobierno y cómo éstas se han comunicado. 

Respecto a la oposición, enfatizó en que es un sector que tiene “mucho talento en bloquear”, haciendo alusión a la amenaza con llegar al Tribunal Constitucional tras la aprobación de la reforma al binominal.

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario