imagen_principal-48336.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En general, habría una rebaja en todas las proyecciones de crecimiento para este año.

Según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, Chile crecerá 2,8% este año, mientras que Latinoamérica y el Caribe crecerían en 1,3% este año y 2,3% el próximo. China, en cambio, tendría una baja considerable en su crecimiento, de 6,8% a 6,3% en 2016. 

Benjamín Sierra, economista de Scotiabank, analizó en Agenda Económica el impacto de estas proyecciones, las cuales a su juicio seguirían la línea de lo que se esperaba según los últimos meses.

“Lo que revela el informe en síntesis es ver el traslado desde el crecimiento en países con economías en desarrollo, y particularmente exportadoras de commodities, hacia economías más desarrolladas, como en el caso de EE.UU.”, el que crecería 3,6% en 2015 y 3,3% en 2016, ambas estimaciones al alza respecto a octubre del año anterior.

Para el caso de China, Sierra explicó que “la evolución es negativa, pero esa desaceleración tiende a mitigar la caída del precio de los commodities, y a nosotros como país exportador neto de energía nos pega favorablemente”.

“El fenómeno de la caída del petróleo va a impulsar a gran parte del mundo, pero se va a ver contrarrestado por una debilidad de la inversión“, sentenció el economista.

Revisa la explicación de las proyecciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario