imagen_principal-48288.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario ahondó en la investigación tras el caso Penta, la transparencia política, y el trámite legislativo de la reforma educacional, entre otros temas.

En entrevista con CNN Chile, el senador de RN, Andrés Allamand, analizó el proyecto de fin al lucro, copago y selección, luego de que fuera aprobado por el Senado. En este contexto manifestó que “este proyecto está lleno de imperfecciones técnicas, no mejora la educación pública y el tema de la claidad quedó ausente”.

“El conjunto de regulaciones va a generar una situación de incertidumnre y muchas personas van a abandonar el sistema, muchos colegios no van a continuar”, expresó.

Respecto a los liceos emblemáticos, explicó la fórmula en que se realizará en el ingreso de los estudiantes con el 30% de selección. En relación a esto destacó que el mecanismo “es la típica transacción donde no queda nada bien”. Asimismo aseguró que la idea “no va a prosperar porque es muy absurdo” y que no existirá “movilidad social” con esta iniciativas.

“Una gran mayoría de senadores oficialistas coinciden en que es una mala fórmula, pero prevalece el acuerdo político”, agregó.

Además, durante la entrevista el parlamentario se refirió al caso Penta y el financiamiento de campañas políticas, resaltando que tiene que existir una separación “tajante” entre la política y el dinero. Asimismo recalcó que “la cohabitación entre la derecha y los negocios debe terminar”.

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario