Cuidar el caudal ecológico y seguir el Plan de Desarrollo Regional son las razones que explican la decisión de la Dirección General de Aguas.
Rodrigo Weisner, el ex director de la Dirección General de Aguas (DGA), explicó en CNN Chile las consideraciones que implican la medida tomada por el Gobierno, la que si bien podría ponerle fin al proyecto por rechazar los derechos de agua pedidos pedidos por HidroAysén, propiedad de Endesa y Colbún, “una vez que la empresa sea notificada existe la instancia de reclamación ante los Tribunales de Justicia”.
“La facultad legal para denegar o disminuir los caudales tiene que ver con circunstancias excepcionales y de interés nacional. Cuando se ha denegado aplicando esta facultad, se le han atribuido causales como proteger zonas de interés turístico”, indicó Weisner.
Más detalles en la entrevista.
Lo más leído
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"
- España: Al menos 30 personas murieron tras choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo
- Migraciones confirma huida de Flávio Bolsonaro desde Argentina hacia Ecuador
- Netanyahu agradece a Trump y a Dios por haberlo convertido en el líder de Israel