imagen_principal-48321.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa de Gobierno financia proyectos de organizaciones sociales, considerando para este año $3500 millones .

La directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayén Inglés, invitó a las organizaciones de adultos mayores a que postulen al fondo 2015, el que permite a las personas mayores desarrollar distintos proyectos. 

Los requisitos míninos son:

  • Tener personalidad vigente al día 
  • 6 meses de antigüedad en la organización
  • Generar una idea que sea propia

Por ejemplo, las organizaciones pueden postular para habilitar sedes, cursos de alfabetización digital, proyectos de emprendimiento, productividad, cultura y recreación.

“El año pasado, más de 8000 organizaciones de personas mayores pudieron participar de este fondo. Es un fondo que tiene el 50% en promedio de adjudicación, con una alta participación que genera oportunidades para una gran cantidad de personas mayores”, explicó la directora nacional.

A través de un comité regional del adulto mayor, conformado por municipalidades, organizaciones y autoridades públicas regionales, se elige a los proyectos ganadores. “Cabe destacar que es el único fondo nacional que tiene asignación de recursos por región”, agregó. 

Las bases, formularios y postulaciones estarán abiertas en todo Chile desde el 23 de marzo hasta el 23 de abril del presente año, a través de las coordinaciones regionales del SENAMA y www.senama.cl.

Tags:

Deja tu comentario