imagen_principal-48247.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En conversación con CNN Chile, Pizarro comentó sobre el debate del proyecto de aborto, de las elecciones DC y el Caso Penta.

El senador DC Jorge Pizarro apoyó la decisión de la Presidenta Bachelet al nombrar a Carmen Castillo como Ministra de Salud. “Me alegro que tenga experiencia en atención de salud primaria y pública, el haber administrado los servicios principalmente en regiones donde hay más carencias”, explicó.

Por lo mismo, sobre el proyecto de ley que legisla el aborto, que debe conocerse antes del 31 de enero, Pizarro aseguró que “nos parece importantísimo que se pueda desarrollar el debate de la despenalización del aborto dentro de las tres causales, riesgo de vida de la madre, inviabilidad objetiva y comprobada del feto y violación, eso nos gustaría poder conocerlo antes que se envíe una moción y que el debate (con el Minsal y la nueva ministra) se desarrolle dentro de este marco“.

El senador DC también se refirió a las elecciones internas del partido las cuales se llevarían a cabo el 29 de marzo y que lo apuntan como el sucesor del presidente de la Democracia Cristiana Ignacio Walker. “Estamos planteando al interior del partido la necesidad de ser capaces de consturir una conducción política lo más unitaria y representativa posible. Son desafíos enormes los que tenemos por delante, los partidos políticos están cuestionados, porque hay un descrédito y una falta de confianza”, refiriéndose así a la arista política del llamado Caso Penta.

Tags:

Deja tu comentario