imagen_principal-48250.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa de gobierno para apoyar el emprendimiento lleva 4 años de funcionamiento.

Diego Morales, director de Marketing de Start-Up Chile conversó en Agenda Económica sobre los objetivos y nuevos desafíos que espera cumplir este año el programa de emprendimiento.

El modelo, que fue impulsado en el gobierno anterior y que incluso “ha sido copiado en el extranjero, en esta nueva administración ha continuado con el programa y generado un presupuesto mayor”: hasta 60 millones se destinarán a los mejores negocios para hacerles un plan de seguimiento por seis meses y que abrió sus postulaciones para este año.

Los requisitos principales, según Morales, apuntan a que “contengan una atracción importante, como ventas o levantamiento de capital”, porque “queremos retener a las compañías y talento extranjeros en Chile, ése es el objetivo del fondo, que tengan operaciones en el país y que las abran aquí”.

Históricamente, los proyectos ganadores han correspondido a aplicaciones web y plataformas, pero “este año se viene fuerte todo lo que es high tech: robótica, drones, androides, que requieren capital mayor. También, la energía renovable, proyectos de educación y salud. Chile es un país que tiene potencial tecnológico en ese sentido”.

Un nuevo objetivo de Start-Up Chile es expandirse a regiones, principalmente Valparaíso, Concepción y Antofagasta, “para que el emprendimiento se vaya a esos lugares y canalizar los emprendedores a esos polos de innovación, como también hacer un llamado regional”, agregó Morales. 

Conoce todos los detalles para postular en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario