Esta acusación se suma a la imputación por delito tributario y soborno.
Alejandro Peña, abogado patrocinante de la querella interpuesta contra los controladores de Penta y su ex gerente general Hugo Bravo, aseveró que la medida se lleva a cabo porque Jorge Charbin, dueño de Vidriera la Argentina, “fue engañado e inducido a error por efecto de suscribir una sociedad con Penta Capitales de Riesgo”
“Por cuanto al año de funcionamiento básicamente se efectuaban gastos por servicios inexistentes, gastos que eran asumidos por otra de las empresas relacionadas y por la vía del aumento de capital se fue postergando su participación hasta llegar al 1%”, explicó.
Además, el abogado Peña sostuvo que hay estafa y apropiación indebida, y que también consideran que “se puede configurar en los delitos de asociación ilícita” a partir de los antecedentes que han salido a la luz en el denominado Caso Penta.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"