imagen_principal-48218.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex mandatario recalcó que “es bueno para la democracia chilena que se sepa exactamente quienes participaron” en el magnicidio de Frei Montalva.

En el marco de la conmemoración de la muerte de Eduardo Frei Montalva, y en un escenario en el que la familia espera que para este año haya importantes novedades en la causa en la que están procesadas seis personas, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle recalcó que tienen confianza en la justicia chilena y que actualmente están en la etapa final de investigación, lo que significa que pronto habrá un veredicto.

“Esperamos que se haga este año, no solamente para nosotros, sino que para mucha gente que tuvo una gran admiración, trabajo con el Presidente Frei, y es bueno para la democracia chilena que se sepa exactamente quienes participaron en este magnicidio”, recalcó Frei. Asimismo, recalcó que lo más importante es señalar que “la dictadura no tuvo límites” y que “deben esclarecerse todos los casos de detenidos desaparecidos”.

“Hay que hacerlo, es bueno para la salud chilena, es bueno para la salud mental, es bueno para que nunca más no se respeten los derechos humanos”, agregó el ex mandatario.

Eduardo Frei también abordó la demanda boliviana ante La Haya, aseverando que es un “caso de expectativas, es un caso político-comunicacional” y que el objetivo chileno en el foro internacional es terminar con “las inexactitudes, las desinformaciones del gobierno de Bolivia”.

Tags:

Deja tu comentario