imagen_principal-48214.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente Maduro criticó el foro político que convocó a ex mandatarios en el país.

En el marco de un foro político en Venezuela, los ex presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Andrés Pastrana, intentaron visitar al líder opositor Leopoldo López, quien está en la cárcel desde febrero de 2014. No obstante, los ex mandatarios no lograron su objetivo ya que se les prohibió el paso por parte la Guardia Nacional bajo ordenes del Gobierno.

El foro que motivó la visita había sido cuestionada fuertemente por el Presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que la organización corrió a cargo de “un grupo terrorista de ultraderecha financiado por el narcotráfico colombiano, por la ultraderecha estadounidense”. Asimismo afirmó que los ex presidentes debían tener claro que “vienen a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno”.

Sebastián Piñera, en tanto, había afirmado que su objetivo en la cárcel de Ramo Verde, era prestar apoyo solidario con la familia de Lópéz “y la democracia”. En la visita también asistieron la esposa del líder opositor y la dirigenta María Corina Machado, quien a través de su cuenta de Twitter criticó la medida de las autoridades venezolanas de impedirles el paso. Además dijo que Piñera y Pastrana “vivieron en carne propia los atropellos que sufrimos los venezolanos”.

Tags:

Deja tu comentario