imagen_principal-48189.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La investigación que se lleva en el país contra el Sacerdote Gerardo Joannon está a cargo del juez Mario Carroza.

El Vaticano, a través de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica descartó el delito canónico contra el sacerdote Gerardo Joannon, por las adopciones ilegales que ocurrieron entre 1970 y 1980.

En este sentido, la presidenta de la ONG Nos Buscamos, Constanza del Río, ahondó en el trabajo como organización para encontrar a los niños vendidos en la red de adopciones. “No buscamos culpables, buscamos la verdad. Queremos que las personas que fueron separadas hace mucho tiempo atrás, logren encontrarse; ése es nuestro objetivo final”, señaló la entrevistada. Si bien, Del Río asegura que con la decisión se quedaron “sorprendidos”, “una cosa es lo que dice el Vaticano y otra lo que dice la justicia chilena”.

Asimismo, la entrevistada aseguró que actualmente son más de 2000 los casos que están siendo investigados. Advirtió que se encuentran contra el tiempo para lograr su objetivo, “casi todos los adoptados tenemos entre 35 y 45, por lo tanto nuestros padres biológicos tienen entre 60 y 70, no nos queda tanto tiempo”.

La ONG “Nos Buscamos” pretende, dentro de los próximos días; realizar una reunión con el Superior Provincial de los Sagrados Corazones Alex Vigueras, para avanzar en la investigación y reunir a las familias. 

Tags:

Deja tu comentario