imagen_principal-48182.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un grupo de 13 ex ministros envió una carta al embajador de Venezuela en Chile, solidarizando con la detención del líder opositor Leopoldo López. 

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, ahondó en la carta enviada al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, la cual busca entregar un apoyo a la solicitud de libertad del dirigente Leopoldo López. En este marco aseguró que el objetivo es “dar una expresión de voluntad para que en Venezuela haya más diálogo”.

Junto a lo anterior manifestó que López es una persona que “está en la línea de un pensamiento socialdemócrata”, agregando que “hemos hecho llegar una carta para que se entregue al gobierno venezolano a través del embajador”.

Respecto a la actual condición del líder político y los dos alcaldes que se encuentran presos, hizo un llamado a “buscar espacios de entendimiento y poder ponerlos en libertad”. Asimismo afirmó que esto es “un camino riesgoso para la democracia”, enfatizando en que “es un abuso de ciertas prerrogativas que está utilizando el estado, debilitando las instituciones democráticas de Venezuela”

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario