imagen_principal-48155.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex ministro de Salud aseguró que el timonel de la UDI hizo presión.

En conversación con CNN Chile, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró creer que el presidente de la UDI, Ernesto Silva, influyó de una indicación que favorecía a la industria de las isapres. Esto, a propósito de la revelación de un correo electrónico entre uno de los controladores de Penta, Carlos Eugenio Lavín, y el diputado gremialista en que el empresario le solicitaba al parlamentario interceder en la tramitación de la una ley en la materia. 

“Evidentemente en cada uno de estos trámites…  yo veía que había un acercamiento preferente a algunos los parlamentarios, pero de ahí a decir bajo juramento que yo podría afirmar que el Presidente de la Comisión de Hacienda en ese momento impidió el progreso de este proyecto, no. Creo que sí es justo decir que él negoció con el Ejecutivo una indicación que generaba edades; distintas edades. Volvía a reponer algunas edades para el plan de salud, con lo que yo no estaba de acuerdo”, explicó el ex Ministro de Salud. 

Asimismo, Mañalich agregó que “quiero pensar que esto lo hizo porque pensaba que era mejor para el proyecto”, detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario