imagen_principal-48146.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El canciller Muñoz manifestó que “todo ex presidente merece consideración” tras los dichos de Morales y Maduro.

Diversas críticas ha generado la visita del ex presidente Piñera a Venezuela. Mientras el mandatario venezolano, Nicolás Maduro lo calificó como “hijo de Pinochet”, su par boliviano Evo Morales, lo acusó de ir a Caracas sólo con fines políticos y conspirativos.

En entrevista con CNN Chile, el Jefe de Bancada de la DC, Matías Walker, manifestó que en Venezuela existe un “régimen semi autoritario”, ya que según el parlamentario, la democracia no tiene que ver sólo en cómo se generan las autoridades, sino también “cómo se ejerce el poder con respeto a las minorías y las libertades básicas”. 

“Me parecen inaceptables las declaraciones del presidente Maduro. La reacción no se justifica de ninguna manera”, expresó al referirse a las descalificaciones recibidas por el ex mandatario chileno. 

Junto a lo anterior aseguró que los dichos del senador Navarro son “aislados” y que “no estamos de acuerdo con sus declaraciones”. Asimismo destacó que el gobierno “no puede rebajarse al nivel del presidente Maduro”.

En otro punto, y al hablar sobre la reforma educacional afirmó que “los proyectos de ley se ganan o pierden en el Congreso”, enfatizando en que cumplieron con las promesas realizadas a los ciudadanos en el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet.

“Que recurran al Tribunal Constitucional cada vez que pierden una votación es una actividad poco democrática”, recalcó en alusión a la solicitud realizada por el senador Larraín tras el proyecto que pone fin al binominal.

Para más detalles sobre la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario