imagen_principal-48150.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de que la reforma sea promulgada el 21 de mayo, todos los sostenedores deberán transformar su entidad en una corporación sin fines de lucro.

El proyecto de educación que pone fin al lucro, copago y selección, el que fue aprobado después de 8 meses de tramitación, provocó reacciones diversas entre las distintas entidades educacionales. Es por esto que el presidente de la Asociación de Sostenedores Mapuches, Rosendo Morales, criticó esta aprobación de éste porque, a su juicio, “nuestros derechos como pueblos originarios están siendo vulnerados gravemente”.

Además, apuntó a la constante insistencia en la que incurrieron para que fuesen recibidos en la Comisión de Educación, con el objetivo de presentar sus puntos. Asimismo manifestó que fueron metidos “en el mismo saco” con los sostenedores de grandes establecimientos. 

Si bien esta reforma educacional obliga a todos los establecimientos a transformarse en corporación, desde el Ministerio de Educación indicaron que existen excepciones, por las cuales quedarían exentos aquellos sostenedores que por distintos motivos no puedan adquirir la propiedad del inmueble en la que funciona el establecimiento educacional, problema que influye en los territorios, indicados en la ley indígena.

Tags:

Deja tu comentario