imagen_principal-48132.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Senado y posteriormente la Cámara de Diputados, revisan este miércoles el Acuerdo de Unión Civil, ex Pacto de Unión Civil. 
El diputado DC y presidente de la Comisión de Constitución Ricardo Rincón desmenuzó algunos aspectos del proyecto de Acuerdo de Unión Civil que legislará las uniones homosexuales, el cual será tramitado este miércoles. 

Respecto al cambio de nombre, el original ‘Acuerdo de Vida en Pareja’, que luego se transformó en ‘Pacto de Unión Civil’ y posteriormente, tras su paso por la comisión mixta, se presentó como Acuerdo de Unión Civil responde a que “las denominaciones no se encontraban en ninguna legislación comparada y hacía referencia solo al patrimonio”, explicó Rincón.

Además, sobre el discutido tema de la indisolubilidad, el diputado detalló que “a las personas interesadas en el proyecto no les gustaba el año de exigencia para poder terminar con la unión civil y por lo tanto se rechazó el artículo completo”, quedando disoluble el acuerdo, sin la exigencia de 1 año como mínimo.

En general, el diputado DC valoró la discusión del proyecto, porque “da señal de mucha más apertura en la sociedad, mucho más compresiva en las distintas realidades, reconoce la diversidad y que les da un institución jurídica para que puedan tener cobertura en seguridad social, patrimonio, herencias y reconocimiento legal”.

Tags:

Deja tu comentario