El ministro Peñailillo comparó la agenda de transparencia creada en el primer mandato de la Presidenta Bachelet para que “sea llevada a la política”.
En diciembre del año pasado fue firmado el proyecto que busca legislar el financiamiento de la política, la cual disminuiría en 50% en el gasto electoral para cada elección y se eliminarían los aportes reservados.
En el marco del a balance de la campaña “Entrega tu arma”, el vicepresidente de la República Rodrigo Peñailillo se refirió al proyecto ingresado que regula el financiamento de la política, agregando que “también vamos a impulsar otras iniciativas de tal manera que tengamos una agenda que mejore la calidad de la política que deje a Chile en los mayores estándares internacionales”.
Además, el secretario de Estado se refirió a los supuestos vínculos del ex integrante de la DINA Daniel Cancino, prófugo de la justicia, asegurando que la PDI está investigando y que el Gobierno hará lo que corresponda “para que las personas estén en manos de la justicia”.
Lo más leído
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"
- España: Al menos 30 personas murieron tras choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo
- Migraciones confirma huida de Flávio Bolsonaro desde Argentina hacia Ecuador
- Netanyahu agradece a Trump y a Dios por haberlo convertido en el líder de Israel