imagen_principal-48129.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por tercer año consecutivo, presidentes que componen el organismo discutirán sobre temas de desarrollo social para América Latina y el Caribe. 
En el bloque Mundo en Directo, el analista internacional Guillermo Holzman detalló los temas que se tratarán en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), actividad realizada este año en Costa Rica y de la cual la presidenta Michelle Bachelet participará.

Según el analista, la reunión de 29 de los 33 presidentes que componen la CELAC “se transforma en un diálogo intergubernamental que va destinado a poder generar instancias de cooperación, de buenas prácticas y espacios de convergencia en términos de inversión, creación de mercados y particularmente sobre el desarrollo social”.

Además, Holzman aseveró que también se mencionarán los problemas particulares de cada país, como el caso de los 43 estudiantes mexicanos asesinados y las relaciones entre Cuba y EE.UU., mientras que la Presidenta podría abrir el diálogo para interceder en la liberación del disidente venezolano Leopoldo López.

“También vamos a poder ver si efectivamente este organismo va a tener la fuerza y el vigor para poder mantenerse como un espacio que entregue cosas concretas y sea perceptible por la sociedad”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario