imagen_principal-48043.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entre 2000 y 2012, seis compañías habrían pactado contratos de internación de automóviles.

75 millones de dólares en multas pidió la Fiscalía Nacional Económica tras detectar una eventual colusión de seis empresas navieras. Dichas compañías habrían pactado contratos de importación de vehículos afectando la libre competencia en nuestro país.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Álvaro Mendoza, manifestó que no se sorprendieron con la noticia, pero que sí los “golpeó” el resultado de ésta. En torno a este tema explicó que “los fletes marítimos los negocian las marcas, pero cada marca negocia con compañías navieras”.

“Dentro del precio final que el distribuidor cobra por un auto, están los costos de producción del distribuidor, exportador, el PPI, el flete y los seguros”, expresó. 

“El mercado chileno es uno de los más abiertos y competitivos del mundo, aquí están todas las marcas del mundo”, agregó.

Para más detalles sobre cómo esa situación pudo afectar los valores del mercado automotor, revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario