Los diputados habrían utilizado los tickets de libre disposición para hacer pre campaña.
Controversia generó el reportaje de nuestro medio asociado La Tercera, en el que da cuenta de un grupo de diputados que habría utilizado los pasajes de libre disposición que financia el Congreso, para realizar viajes de precampaña a las regiones que quieren representar desde el Senado.
Según el periódico, Hasbún, habría viajado al menos 20 veces a la Región de La Araucanía. Traslados que según el parlamentario no tienen que ver con una precampaña. Mientras que en el caso del diputado Silber, el registro de transparencia del Congreso da cuenta de 9 viajes a la ciudad de Arica. Salidas que según Silber, también tendrían que ver con actividades propias de su cargo.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump