imagen_principal-48001.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario calificó al conglomerado como una criatura “no nata”.

Tras la presentación del proyecto sobre aborto terapéutico, desde la Nueva Mayoría y la Alianza han surgido emplazamientos a la Democracia Cristiana. Mientras que sus compañeros de bloque llamaron a la falange a apoyar la iniciativa, en la UDI acusaron un doble discurso de la DC.

El parlamentario calificó al conglomerado como una “criatura no nata”.

En entrevista con CNN Chile, el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, ahondó en el respaldo ciudadano que tiene la despenalización del aborto y las tres causales que presenta el Ejecutivo. En este marco destacó que la sociedad tiene que abrirse al debate, y en el caso de los parlamentarios, votar en conciencia.

“Si hay algunos, que su conciencia les impide respaldar el proyecto de la Presidenta Bachelet, votarán en contra”, agregó. 

Respecto al compromiso del programa de la mandataria, manifestó que estos se deben cumplir y que obviamente se generarán posturas distintas, pero asimismo recalcó que lo peor que puede hacer la sociedad chilena “es esconderse y no hacer debates”. 

Además, durante la entrevista también ahondó en el nuevo referente político de la centroderecha conformado por la UDI, RN, PRI y Evópoli. “Yo valoro la iniciativa, pero no sé hasta donde va a dar”, expresó.

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario