imagen_principal-47977.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La multa más común se refiere a parabrisas con impedimentos de visibilidad.

En los resultados del 6to Ranking de Infracciones de Servicios Interurbanos realizadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la tasa de multas a empresas de buses bajó 3,5 puntos y llegó al 16,5% en el periodo de julio a diciembre 2014.

La jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, conversó en CNN Chile sobre el proceso de inspección en las flotas de buses, en las cuales se revisan las condiciones técnicas y de seguridad en neumáticos, luces, parabrisas, cinturones de seguridad, asientos y el dispositivo de control de velocidad. 

De las 101 las empresas fiscalizadas, “Buses Colina” fue la peor evaluada, con 60% de tasa de infracción. De las empresas grandes, “Tur Bus” tuvo un porcentaje de 12,3% y “Pullman Bus” de 11,2%.

“Hemos insistido muchísimo en el control de buses interurbanos y con el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad, porque queremos que ellos cumplan con las normas para que los pasajeros se trasladen de manera segura”, indicó Flores. 

Más detalles en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario