El proyecto que despenalizaría el aborto fue presentado por la Presidenta Bachelet e ingresaría al Congreso en marzo.
Tras el debate que se ha abierto por la presentación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, el diputado Joaquín Godoy conversó en CNN Chile sobre la postura de Amplitud en estos términos, en que dos de las tres causales, inviabilidad del feto y peligro de la vida de la madre, tendrían el apoyo de los partidos. La discusión apuntaría al caso de violación, donde las dudas persisten.
Godoy afirmó que “si el Estado va a legislar en esta materia, tiene que procurar brindar el servicio”, agregando que es necesario también abrir las posibilidades de una red de protección que otorgue ayuda psicológica y económica, para “dar apoyo a aquellas personas que no tienen recursos”.
Además, agregó que Amplitud “no propone el aborto como el único camino. Este proyecto se hace cargo de una realidad que tenemos que discutir, pero para hacer un trabajo integral no tenemos que ocupar el aborto como planificación familiar”, proponiendo el uso de preservativos en primera instancia.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"