imagen_principal-47940.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La empresa Fermex S.A. prometía ganancias al comprar materiales para crear “quesitos mágicos” supuestamente utilizados en cosméticos franceses. 

La justicia de Francia pidió a la Fiscalía Centro Norte que ubique a las víctimas de la llamada “estafa de los quesitos” para saber si se harán parte del juicio contra Gilbert Van Erpe, más conocida como “Madame Gil“, la imputada por el fraude de tipo piramidal que estalló en 2007 y que afectó a cientos de ciudadanos chilenos y peruanos. 

Luego de que en 2009 le fuese otorgada la libertad condicional a Van Erpe, tras 1 año en régimen carcelario, el Tribunal de la Gran Instancia de París realizará un juicio civil contra Van Erpe, en el cual se abrió la posibilidad de que los afectados puedan sumarse a la demanda.

El abogado de las víctimas, Raúl Meza, detalló el proceso que deben seguir todos aquellos que fueron afectados por esta estafa a través del oficio enviado por los tribunales franceses al Ministerio Público, el cual podría significar una reparación al daño moral y patrimonial de los afectados.

“Todas las victimas que concurran a las fiscalías de sus comunas para que llenen este formulario y acrediten que hubo perjuicio económico, van a tener la posibilidad de constituirse en parte demandante y optar a esta eventual indemnización por parte de los tribunales franceses”, explicó Meza. 

Conoce todos los detalles en la entrevista adjunta. 

Tags:

Deja tu comentario