Estudiantes emplazaron al Mineduc a acelerar esa iniciativa y despacharla al Congreso.
Polémica generó el anuncio del Ministerio de Educación sobre el aplazamiento del proyecto de gratuidad en la enseñanza superior. La Confech rechazó esa idea y emplazó al Ejecutivo a acelerar el trabajo prelegislativo. La medida se habría tomado por problemas de “economía legislativa”.
En conversación con CNN Chile, Ricardo Sande, Presidente de la FEUC, dijo que “nos interesa el contenido, que el proyecto quede bien y que tengamos los espacios para poder participar, no vemos con malos ojos que el proyecto salga el 2016”, destacó el entrevistado.
Asimismo, Sande resaltó que “nosotros no estamos por una gratuidad universal, nos interesa que este proyecto quede bien”
Lo más leído
- Ronnie Wood confirma su primer concierto en Chile junto a Imelda May para noviembre
- Ossandón pide restituir a exsubsecretario de Hacienda si contramuestra descarta consumo de drogas
- Ministro Arrau llama a "ser muy cuidadosos" tras dichos de exasesor del PNL en polémico video
- Exseremi de Salud de Magallanes seguirá detenido hasta este martes por investigación de presunto delito sexual
- Barros responde por viaje a Hawái durante la emergencia: “No había diferencia con el ministro presente o ausente”