Cerca de 22 mil personas tienen esta enfermedad en nuestro país.
Este miércoles se conmemora el Día Mundial del Cáncer y, en el marco de esa fecha, especialistas y autoridades dieron a conocer el estado de la enfermedad en nuestro país. Cabe destacar que esta enfermedad es la responsable de más de 25 mil muertes anualmente en el país, y la segunda causa de fallecimientos en Chile.
Durante esta jornada, la idea de una proyecto de ley para combatir esta enfermedad cobra más fuerza. Idea que comparten desde el Instituto Nacional del Cáncer, donde creen que aún se está al debe esta materia.
Detalles de esta noticia, en el video adjunto.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"