De los 23 contratos para evadir impuestos entre distintas empresas de Penta, Rojas habría firmado 13 bajo su cargo en el grupo Cruzat.
La mañana de este jueves Iván Rojas Bravo, el ex gerente del grupo Cruzat, fue citado a declarar a la Fiscalía Oriente, pero hizo uso de su derecho a guardar silencio. Felipe Moraga, abogado de Iván Rojas Bravo, explicó que su cliente guardó silencio porque necesitan analizar la carpeta antes de entregar cualquier declaración, asegurando que “hay algunas operaciones que se hicieron, pero dentro de lo lícito”.
El Ministerio Público investiga la arista que vincula a Penta con el grupo Cruzat por los denominados “contratos forward” realizados entre ambas organizaciones.
A las 15:00 horas está prevista la audiencia donde declarará Manuel Cruzat Infante, dueño del grupo Cruzat, para aclarar los contratos ilícitos.
Lo más leído
- Gobierno y gremios empresariales se reunieron para coordinar estrategia conjunta ante arancel de 12,5% de Estados Unidos
- Temblor sacude a Valparaíso y Santiago durante la tarde de este lunes
- Gobierno suma 29 salidas de seremis: Renuncia autoridad del Trabajo en Tarapacá investigada por maltrato laboral
- Examen de ADN confirma que Bernarda Vera, registrada como detenida desaparecida, vive en Argentina
- Black Week inmobiliario ofrece descuentos de hasta 34% en departamentos de la RM