El ex ministro de salud profundizó en la iniciativa que entraría al Congreso en marzo.
A pocos días de la firma del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto bajo tres causales específicas, el debate continúa a nivel social y político continúa.
En este marco es que el ex ministro de Salud, durante el gobierno de Ricardo Lagos, Pedro García, en entrevista con CNN Chile manifestó que algunas actitudes como el “amenazar desde el punto de vista económico, es una mala forma de defender una posición”.
“Este es un tema que hay que debatir, no tenemos ningún temor de debatirlo, pero abiertamente y con datos fieles”, agregó.
Respecto a la objeción de conciencia, destacó que los profesionales tendrán que hacer un planteamiento previamente y nadie debiera obligarlos. Junto a esto recalcó que el mensaje de la iniciativa actual “plantea muy bien los derechos de la mujer, pero el contexto genera una diferenciación de derechos entre el que está por nacer y el que está vivo (madre)”.
“En este proyecto queda descuidado el derecho del que está por nacer”, añadió.
Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- El CEO de Anthropic aboga por "moderar el ritmo" de la carrera de la Inteligencia Artificial
- Klaus Schmidt-Hebbel: “El crecimiento de este año será muy mediocre por la herencia de Boric y los shocks negativos de oferta y demanda”
- Gobierno reporta 198 hechos violentos por 11-S y acusa que hay sectores que “romantizan” la violencia
- Diputado Olivares dice que las Malvinas son británicas y desata críticas en Argentina: “¿Cómo decís Falklands, salame?”
- Tragedia en Pitrufquén: Incendio en hogar de ancianos termina con 16 personas fallecidas