imagen_principal-47806.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex mandatario boliviano se refirió a los dichos de Heraldo Muñoz, en los cuales aseguraba que “no sería recibido” por el Gobierno en una eventual visita al país. 

Carlos Mesa, el ex presidente de Bolivia y embajador itinerante para la demanda marítima de ese país ante La Haya, confirmó su visita a Chile a pesar de que el Gobierno boliviano desmintiera la existencia de una visita oficial.

En contacto con CNN Chile, Mesa explicó el objetivo de su visita, sin fecha exacta aún, en la cual pretende aclarar a la opinión pública la lógica de la demanda y los puntos jurídicos en que ésta se fundamenta, a través de presentaciones académicas. Por otro lado, afirmó que estaría “encantado” de reunirse con parlamentarios chilenos.

En cuanto a los declaraciones del canciller Heraldo Muñoz, quien indicó que ninguna autoridad lo recibiría, Mesa decidió no generar polémicas porque su visita pretende abrir un diálogo tolerante entre ambas naciones, por lo que las descalificaciones “deben eliminarse”.

“No tiene sentido calificar las expresiones del canciller de Chile”, recalcó.

Además, el ex mandatario expuso su opinión respecto de la reunión que sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet junto a Evo Morales en el contexto de la CELAC, de su visita al Vaticano y sobre la posible decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el mes de mayo. 

Tags:

Deja tu comentario