imagen_principal-47795.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex edil de Providencia aseguró: “nunca estuve en Tejas Verdes (…) no tengo nada que ocultar”. 

En entrevista con CNN Chile, el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, ahondó en su eventual regreso a la política y aseguró querer volver al sillón municipal. “Tuve la mala suerte de haber perdido, pero fue por un ambiente político no por un tema de gestión”, expresó.

“Se generaron una serie de condiciones y  movilidades, y no adopté las decisiones correctas. Nadie me cuestionaba el tema de gestión”, agregó el militar en retiro. 

Respecto a la situación actual de la comuna, manifestó que ésta es “el corazón de Santiago, es una comuna maravillosa (…) me faltaron cuatro años”. En este marco recordó las elecciones municipales pasadas y destacó ser el “responsable de todo”, enfatizando en que se equivocó en ciertos temas junto con las personas que se unieron para votar en contra de él. “El objetivo estratégico era sacar a Labbé de Providencia. Se unió todo el mundo de la izquierda y lo logró”. 

En la misma línea, y al hablar de su posible candidatura, señaló que seguirá trabajando con la Alianza y que  “no va a ser necesario participar de primarias. La racionalidad se va a imponer”. Asimismo subrayó que cuando hay una evidencia clara es “absurdo” competir en primarias, convencido de que tendrá el apoyo de los vecinos para volver al municipio.

Además, durante la entrevista se refirió a su vinculación con el caso Tejas Verdes y remarcó que se siente “absolutamente tranquilo (…). Yo no tengo nada que ocultar”, asegurando que “cada vez que la justicia me requiera me voy a presentar (…), voy a probar mi inocencia”. Un tema que para él debe solucionarse con la verdad y claridad, ya que según el ex edil, “nunca estuve en Tejas Verdes, no conozco ese lugar”.

“Yo soy un perseguido político del actual Gobierno”, sentenció al hablar sobre su vinculación con el caso.

Para más detalles sobre su postura ante la ordenanza municipal en Providencia, los resultados de las encuestas en torno a la política, el caso Penta, y el financiamiento de campañas, entre otros temas, revisa el video adjunto.

“No es solamente el tema de la UDI, es transversal, lo que pasa es que están calladitos”, afirmó al hablar sobre el aporte a campañas.

Tags:

Deja tu comentario