La información fue dada a conocer por la entidad bancaria a través de un comunicado de prensa.
Un comunicado de prensa del Banco de Chile confirmó que Sebastián Dávalos estuvo presente en una cita con el dueño de la entidad, Andrónico Luksic y Natalia Compagnon para conseguir el préstamo de 10 millones de dólares.
El préstamos permitiría a Natalia Compagnon, la nuera de Michelle Bachelet, comprar tres sitios en Machalí. En el documento, el banco señala que “respecto de la reunión sostenida en la Vicepresidencia de Banco de Chile, efectivamente con fecha 6 de noviembre de 2013, y a petición de la señora Natalia Compagnon, socia de Caval Ltda. se realizó la reunión solicitada” y que “previa tasación, evaluación de garantías y riesgos, el comité de crédito del Banco de Chile consideró que se cumplían las condiciones y otorgó el citado crédito en los plazos normales para este tipo de operaciones”, finaliza el comunicado.
Finalmente, confirman que en la cita estuvo presente Sebastián Dávalos, el hijo de la mandataria. Recordemos que el caso se habría hecho público, tras la demanda laboral de Sergio Bustos en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo en Santiago.
En tanto desde la Alianza están evaluando solicitar una comisión investigadora que indague la adquisición del crédito, mientras en la Nueva Mayoría se han sumado a las peticiones para que Dávalos publique su declaración de intereses.
Lo más leído
- Senador Araya y decisión de Kast de no conmemorar 53 años del Golpe: "El Gobierno se equivocó, no puede pretender tratar de borrar parte de la historia de Chile"
- "La historia está escrita en el alma del pueblo de Chile, no la pueden borrar": Boric y conmemoración del 11 de septiembre
- Bono Logro Escolar 2026: Revisa las fechas de pago, requisitos y cuál es el monto a recibir
- Walker critica estrategia del Gobierno tras revés en Sala Cuna Universal: “Se está mal acostumbrando a aprobar los proyectos por 26, 27 votos”
- OTAN conmemora 25 años del 11-S y reafirma respaldo a Estados Unidos: “Estamos a su lado hoy”