imagen_principal-47751.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El mandatario estadounidense evalúa el envío de armas a Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunieron este lunes en la Casa Blanca para discutir sobre la guerra contra el yihadismo, la crisis económica europea y, principalmente, la violencia en Ucrania.

Fue en este último tema en el que ambos mandatarios criticaron la acción rusa y aseguraron que, por el momento, mantendrán las sanciones económicas a ese país y continuarán buscando soluciones por vías diplomáticas, evitando así una acción armada. “Claramente han violado compromisos, ayudan a los separatistas para coordinar ataques en vez de retirarse (…). Con apoyo ruso han tomado más territorio y bombardeado zonas civiles”, expresó.

“Las sanciones contra Rusia deben seguir hasta que Moscú cumpla con sus obligaciones, mientras trabajamos por una solución diplomática”, añadió.

Junto a lo anterior, el mandatario estadounidense enfatizó en la solución diplomática, y recalcó que seguirán aumentando la presencia en el centro y Europa Oriental. “Seguiremos trabajando con el FMI para dar ayuda al gobierno ucraniano y contra la corrupción”. 

Tags:

Deja tu comentario