imagen_principal-47747.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado llamó a realizar una discusión con “altura de miras y profundidad”, en las tres causales para despenalizar el aborto. 

Polémica generó la publicación de un documento de la Democracia Cristiana en el que se plantea la posible desvinculación de los parlamentarios que apoyen la despenalización del aborto. El texto llama a la reflexión y a respetar los principios fundamentales del partido.

Fuad Chahin, el vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano, abordó este tema, asegurando que no correspondía a un documento resolutivo. “En la DC no hay una sola opinión de esto y tenemos puntos de vista distintos”, aseguró. Junto a lo anterior agregó que “así como no es posible plantear una orden de partido, tampoco es posible una instrucción de Gobierno”. 

“Tenemos un derecho constitucional y una obligación de votar informados, y en conciencia según nuestras convicciones”, sentenció. 

En cuanto al emplazamiento de la Iglesia Católica para que los parlamentarios voten en contra del proyecto, Chahín indicó que “la opinión de la Iglesia es muy importante a considerar, pero no puede determinar nuestra votación”.  

Más detalles en la entrevista. 

Tags:

Deja tu comentario