imagen_principal-47746.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Actualmente el hijo de la mandataria ejerce el cargo máximo en la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Tras la polémica por la reunión entre Sebastián Dávalos y Andrónico Luksic, director y vicepresidente del Banco de Chile, para solicitar un crédito de $6.500 millones en nombre de Caval Limitada, agrupaciones sociales piden que el hijo de la mandataria renuncie a su puesto como director sociocultural de la Presidencia por supuestos conflictos de interés. 

María Jaraquemada, directora de investigación de la fundación Ciudadano Inteligente explicó en CNN Chile los argumentos que fundamentarían la decisión que debería tomar Dávalos en este caso.

“Aún no hay ilegalidades, pero claramente pensamos que hay falta de transparencia, no se saben las circunstancias que rodean la entrega de este crédito, que no se le daría a cualquier ciudadano, y hoy es una persona que ocupa una función pública y que tiene influencia”, declaró Jaraquemada.

La directora pidió que se investigue con transparencia el plan regulador y las demás aristas del caso, ya que “creemos que se afectan las confianzas ciudadanas y exigimos un estándar ético y de transparencia”, sostuvo. 

Revisa la entrevista para más detalles. 

Tags:

Deja tu comentario