imagen_principal-47762.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un crédito por $6.500 millones recibió Caval Limitada para comprar 44 hectáreas en Machalí.

Luego de que Banco de Chile confirmara que Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachelet sostuvo una reunión con Andrónico Luksic para solicitar un crédito millonario destinado a la compra de terrenos en Machalí, las dudas recaen en las condiciones en que éste fue aprobado, puesto que el capital de sociedad Caval Limitada era solo de 6 millones cuando se realizó el préstamo. 

El economista Rafael Garay indicó que el respaldo de la empresa, con año y medio de antigüedad, sería muy bajo y correspondería a un sujeto de riesgo para postular a un crédito, agregando que para que alguien se tome ese nivel de riesgo es “porque tiene información”. 

Por otro lado, de ser cambiado el plan regulador intercomunal para la Sexta Región significaría que los terrenos podrían ser vendidos a un precio superior, pero de no ser aceptada la propuesta, habría riesgo para el banco de recuperar lo invertido. 

“Aquí hay responsabilidad de los directores, si consideran que es una operación regular, y obviamente la Superintendencia de Bancos me gustaría que se pronunciara en el marco de la Ley de Bancos”, agregó. 

Más detalles en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario