imagen_principal-47722.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

44 hectáreas compradas por la sociedad Caval Limitada aumentarían su valor por el cambio del plan regulador que se discute en la zona.

Tras los cuestionamientos que implican a Caval Limitada en la compra de 44 hectáreas en Machalí para aprovechar el eventual cambio del plan regulador, el alcalde de la ciudad, José Miguel Urrutia aclaró en CNN Chile el problema principal de los planes que se discuten en la Sexta Región, los cuales contemplan uno comunal y uno intercomunal

Los terrenos en juego “son todos agrícolas y hay que hacer cambio del uso del suelo. Hay dos instituciones que tienen que pronunciarse, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ellos son los que aprueban el cambio de suelo”, agregando que la Municipalidad no puede autorizar ningún proyecto que no esté formalizado con anterioridad. 

El alcalde valoró que se pretenda invertir en la comuna, lo que significaría planes para descongestionar los accesos entre Rancagua y Machalí, pero clarificó que “no podemos pasar sobre la ley y jamás vamos a aceptar presiones ni lobby de nadie” para que esto ocurra.  

Por lo mismo, insistió en que el plan regulador intercomunal se apruebe para mejorar la conectividad entre ambas ciudades.

Para más información del tema, revisa la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario