imagen_principal-47708.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

40% de la producción mundial es generada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), quienes compiten con otras naciones.

Las últimas semanas, la volatilidad ha caracterizado el precio internacional del petróleo, luego de que bajara mas de 50% desde junio del año pasado, quedando en aproximadamente $US 50 el barril. 

Por esto, en Agenda Económica conversamos con Nelson Muñoz, geólogo de la Universidad de Chile y Asesor Senior de Origin Energy, quien explicó las grandes razones detrás de la caída en el precio del petróleo. 

Según el experto, las variables que determinan el precio final del crudo son las reservas del petróleo en el mundo, la producción y el consumo

Por esto manifestó que “lo que hemos visto en los últimos cuatro años es una nueva producción de yacimientos, con nuevas tecnologías en países fuera de la OPEP que invadieron el mercado, y eso generó una incapacidad de la organización para reducir su producción interna en números equivalentes y una sobre-oferta que colapsó el precio”. 

Si bien la OPEP ha aumentado su producción de forma sistemática desde 1990 y representa casi el 40% de la producción mundial, compite contra tres grandes países que no son miembros: Rusia, EE.UU. y Arabia Saudita.

Para conocer más detalles y las proyecciones del combustible para 2015, revisa la entrevista adjunta. 

Tags:

Deja tu comentario