imagen_principal-47716.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una de las principales problemáticas es el alto porcentaje de evasión, que alcanza un 28%, es decir, la mitad del subsidio al servicio.

A ocho años de su implementación, el Transantiago aún presenta serios problemas en su ejecución, por lo que el Gobierno implementará medidas para aumentar la rapidez del servicio, construyendo 10 km de nuevas vías exclusivas.

En contacto con CNN Chile, Louis de Grange, experto en transportes, analizó estas dificultades desde la entrada en vigencia del sistema. 

Lo positivo, dijo, corresponde a las distintas concesiones que manejan del sector, el uso de una tarjeta digital para pagar y la mejora laboral de los conductores. En cambio, destacó que lo negativo corresponde al deterioro progresivo en la calidad de servicio, la pérdida de la demanda, el aumento sostenido de costos y el descontrol de la evasión, “que se ha mantenido en una tónica decreciente y dan señales que solo va a empeorar”.

“El gran cambio lo vamos a ver cuando empiecen a operar las nuevas líneas 3 y 6 del Metro, que están en construcción”, advirtió.

Más detalles en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario