imagen_principal-47670.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sartori recalcó la necesidad de realizar una mesa de diálogo en marzo y destacó que es posible que “hayamos fallado en no explicar bien” la medida.

Autoridades del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) se refirieron a los motivos por los que se decidió suspender la aplicación de la norma que permitía la caza de perros salvajes. En este contexto, el director nacional del organismo Ángel Sartori, manifestó que es posible “que hayamos fallado en no explicarla bien”. 

“Debemos sentarnos todos los que están involucrados en esta materia”, agregó.

Junto a los anterior, aseguró que la medida fue suspendida con la intención de “buscar la mejor solución posible a un hecho real”. Asimismo, explicó que la agricultura familiar campesina tiene “pérdidas a través de estos perros”, pero enfatizó en que se debe buscan un consenso en una mesa de diálogo, donde se de cuenta de todas las realidades.

“En marzo tendremos una mesa con todos los actores para poder tomar medidas”, expresó.

Además, en sus declaraciones se refirió a los sectores animalistas y subrayó que se busca un acuerdo consensuado, remarcando que quizás les faltó “una mayor explicación” tras la medida que ellos buscaban implementar y que “es responsabilidad de todos abordar un tema tan difícil como este. Necesitamos la mayor colaboración”.

“tenemos que sopesar la posición de los animalistas con las personas que se han sentido afectadas”, añadió al referirse a las dos posturas existente frente a este tema. 

“Hemos dado las instrucciones al SAG sobre la suspensión de la medida de caza de perros salvajes en el sector rural”, puntualizó

Para más detalles, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario