imagen_principal-47685.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el SHOA descartaron un posible tsunami en las costas de Chile.

Este miércoles, a las 15:57 horas, se percibió un sismo de grado 6,6° en la escala de Richter en la región de Antofagasta. Según información del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro se habría ubicado 115 kms al Este de Socaire.

En este contexto, Mauricio Soriano, director de la Onemi en la región, manifestó que no existen reportes de personas afectadas hasta el minuto, enfatizando en que en San Pedro de Atacama, localidad más cercana al epicentro, sólo se sintió grado III en escala de Mercali.

“Este movimiento no se sintió con tanta fuerza en la localidad de Atacama debido a su profundidad , pero sí fue mayor en Antofagasta”, agregó.

En tanto, desde el SHOA destacaron que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarios para un tsunami en las costas de Chile. Asimismo, el intendente Antofagasta Valentín Volta, explicó en contacto con CNN Chile que “fue un sismo bastante fuerte y largo, pero hasta ahora no hay situaciones mayores de qué preocuparse”.

Junto a los anterior,  aseguró que “no tenemos cortes de caminos, ni de suministros”, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la tranquilidad.

Más detalles, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario