El parlamentario calificó de “incómoda e impresentable” la polémica generada y sus posibles repercusiones hacia la mandataria.
En entrevista con CNN Chile, el senador independiente Alejandor Guillier, se refirió a la polémica generada tras el crédito bancario obtenido por la nuera de la Presidenta. En este marco, el parlamentario calificó que el caso Dávalos es “incómodo e impresentable”, lo que estaría causándole un “daño político” a la mandataria.
“Por amor a su madre, debe hacerse a un lado” , agregó al hablar sobre el cargo de Sebastián Dávalos dentro del Gobierno.
Respecto a las cuotas de poder, recalcó que éstas se pueden utilizar para traducirlas en esferas de influencias políticas, sociales y hasta económicas. “Tengo la impresión de que a él lo han utilizado y no ha tenido la habilidad de darse cuenta”.
“Siguen pasando los días y las decisiones correctas todavía no se toman. Si esto hubiese parado en 48 horas, ya estaría superado el problema”, remarcó.
Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"