imagen_principal-47661.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 9 de febrero de 2013 los seguidores del equipo de fútbol regresaban después del duelo contra Huachipato en la 8va Región.

A poco más de dos años del accidente de tránsito donde 16 hinchas del Club Deportivo O´Higgins perdieron la vida cuando el bus que los trasladaba a Tomé se desbarrancó en la Cuesta Caracoles, se estrenó “El Último Viaje“, un documental que narra los momentos posteriores a la desgracia.

Mauricio Rodríguez, director del documental, conversó en CNN Chile en Alerta sobre la producción de esta crónica. “Nosotros como hinchas decidimos hacer un documental que se llama “O’Higgins: La Primera” sobre el primer campeonato de la historia tras 58 años, pero sentimos una deuda pendiente con las familias”, explicó.

Por esto, con 55 entrevistas entre familiares, sobrevivientes del accidente y personas que ayudaron en el rescate, se realizó este relato que además contiene imágenes inéditas de los jóvenes en el partido jugado en Talcahuano, donde “La Celeste” venció por 2 goles a 0 a Huachipato.

Conoce más detalles de esta realización en la entrevista. 

Tags:

Deja tu comentario