imagen_principal-47644.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los mandatarios Petro Poroshenko, Vladimir Putin, Francois Hollande y Angela Merkel participaron del encuentro.

Luego de una maratónica reunión en la cumbre de Minsk, celebrada este jueves por los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia, se alcanzó un acuerdo de 13 puntos para poner fin a las hostilidades en el Este ucraniano, zona que ha dejado más de 5.300 muertos en los últimos meses.

Dentro de ellos, destaca el alto al fuego inmediato y la amnistía general para todos los participantes en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Para entender la implicancia de este acuerdo de paz, en CNN Chile conversamos con Beatriz Hernández, analista internacional, quien abordó los avances alcanzados en la cumbre.

“El tema de la desmilitarización es la más importante y la más complicada, tanto para que Ucrania retire sus tropas”, mencionó Hernández.

“Evidentemente Rusia como los rebeldes quieren que haya una independencia plena, cosa a la que Ucrania, la Unión Europea y EE.UU. se niegan, en ese caso tendrían que aceptar que haya una constitución que forme un gobierno más federal” indicó la analista, pero advirtió que no se llegaría a una independencia total.

Más observaciones de este histórico encuentro en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario