Dávalos al renunciar: “No me queda más que pedir humildemente perdón”
Por CNN Chile
13.02.2015 / 20:02
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El hijo de la Presidenta pidió "humildemente perdón", pero dijo que no ha cometido ilícitos.
El hijo de la Presidenta pidió “humildemente perdón”, pero dijo que no ha cometido ilícitos.
Múltiples declaraciones desde que estalló el caso Nueragate, pero Sebastián Dávalos se había mantenido en silencio, al igual que Michelle Bachelet.
Pero este caluroso viernes en Santiago, el hijo de la Presidenta decidió realizar un punto de prensa para explicar la situación del préstamo que consiguió Natalia Compagnon, esposa de Dávalos, propietaria de Caval, empresa que obtuvo 6.500 millones de pesos del Banco de Chile.
Sebastián Dávalos sólo leyó una declaración donde aseguró que ningún medio intentó ponerse en contacto con él o miembros de su familia, lo cual no es cierto. CNN Chile lo intentó y no lo consiguió.
Luego aseguró no haber cometido ilícitos, pero que entendía el daño para el gobierno que encabeza su madre, por lo que decidió dar un paso al costado, además de pedir perdón.
En el video vea la declaración completa de Sebastián Dávalos.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.