imagen_principal-47534.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El objetivo es determinar si se produjo un acto ilegal en la recolección respecto a las leyes estadounidense y las chilenas.

El Servicio del  Departamento del Tesoro de Estados Unidos indagará los antecedentes del caso Yate, esto tras las peticiones de la Unión Demócrata Independiente (UDI)

Según publicó nuestro medio asociado La Tercera, el Internal Revenue Service, organismo similar al Servicio de Impuestos Internos chileno, habría enviado la semana pasada a la sede de la UDI un documento donde se informaba que la entidad norteamericana acogía las denuncias del partido por las supuestas irregularidades en la  recolección de fondos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet. 

Las acusaciones realizadas por la UDI, se generaron una vez que se revelara que el actual canciller, Heraldo Muñoz, había organizado una cena en un yate, con el fin de conseguir financiamiento para la campaña. La investigación tiene como objetivo determinar si se produjo un acto ilegal en la recolección respecto a las leyes estadounidense y las de nuestro país.

Más detalles sobre las reacciones políticas, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario