imagen_principal-47456.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El mandatario boliviano destacó que el “único verdadero” socialista fue Salvador Allende, aludiendo a las actuales autoridades del PS en Chile.

El lunes 4 de mayo Chile abrirá los alegatos orales por la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco de la demanda boliviana. Pero una nueva polémica se vive en torno a este tema. Ayer, el presidente de Bolivia Evo Morales, cuestionó la militancia de las actuales autoridades nacionales en el Partido Socialista, aludiendo al ex mandatario chileno Salvador Allende como el “único verdadero”. 

Declaraciones del mandatario que fueron respondidas durante esta jornada por el canciller chileno Heraldo Muñoz a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó que “el presidente Morales dice que Allende era verdadero socialista. Bien, pero presidente Allende nunca negoció mar y defendía el principio de respeto a los tratados”.

En tanto, desde el oficialismo el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde aseguró que se encuentran confiados por los argumentos que se expondrán en el tribunal. “Los fundamentos jurídicos se basan en el respeto a los tratados internacionales (…). La solidez de la postura chilena, está en la solidez de sus argumentos jurídicos”, expresó.

Más detalles de esta nueva polémica, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario